Más de 4 mil estudiantes retornan a la presencialidad en inicio de año académico de la UNS

Chimbote en Línea.- La Universidad Nacional del Santa (UNS) dio apertura al año académico 2023 con 4 798 estudiantes matriculados, de los cuales 1 018 son alumnos nuevos.

Durante la ceremonia de apertura se reconoció a los estudiantes que ocuparon los primeros puestos en su respectiva escuela, así como a los egresados que obtuvieron logros importantes en su carrera.

La vicerrectora académica, Kelly Mas Sandoval, manifestó que se ha iniciado la aplicación del nuevo modelo educativo en cada escuela profesional con el objetivo de conseguir la acreditación ante el SINEACE.

Por su parte, la rectora, Dra. América Odar Rosario, indicó que se viene trabajando la creación de nuevos programas para el pregrado y posgrado, así como la capacitación de los docentes.

Señaló también que los estudiantes de las escuelas de Derecho e Ingeniería Agrónoma realizarán sus clases en el campus II, en tanto que en las escuelas de Ingeniería Mecánica y Biotecnología se espera la pronta recepción de equipos y mobiliarios para el inicio de clases en estos nuevos ambientes.

Asimismo, anunció la construcción de la Escuela de Posgrado, el ambiente de Secretaría General, el edificio de Ingeniería Civil, un pool de aulas para la Facultad de Educación, el edificio del CEPUNS, así como el equipamiento de las escuelas con presupuesto del canon minero.

Recalcó además que las líneas de investigación de la UNS ha dado un giro al vincularse con las demandas de la sociedad, pues ahora la universidad trabajará en conjunto con las instituciones para el desarrollo de trabajos de investigación.

Participaron en la ceremonia la vicerrectora académica, Dra. Kelly Mas Sandoval; el vicerrector de Investigación, Dr. Gilbert Rodríguez Paucar; los decanos de las facultades de Educación, Ciencias e Ingeniería, Dr. Gonzalo Pantigoso Layza, Dr. Herón Morales Marchena, y Dr. Jorge Domínguez Castañeda, respectivamente, y la directora de la Escuela de Posgrado, Dra. Betty Risco Rodríguez. (Redacción central)

Comentarios

Comentar