Chimbote: comerciantes de “El Progreso” se oponen a reestructuración y piden su privatización

Chimbote en Línea.- Los comerciantes del mercado El Progreso de Chimbote se oponen al proceso de reestructuración, piden privatización y exigen no ser desaojados de su centro de trabajo donde llevan apostados más de 40 años.

Tras sostener una reunión con el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas, el secretario general de la asociación de comerciantes, Juan Hernández Quiliche, dijo que no llegaron a ningún acuerdo, porque no se mostraron documentos de lo que consiste dicha reestructuración del centro de abastos.

El dirigente señaló que si bien los funcionarios del Programa Nacional de Inversión en Salud (Pronis) habían previsto la construcción de un hospital en la zona, debieron hacer los estudios necesarios para evitar enfrentamientos con los 230 comerciantes, quienes cuentan con derechos adquiridos y al tener su recinto inscrito en Registros Públicos.

Los comerciantes exigieron la transferencia del mercado a los vendedores y además que se privatice para iniciar mejoras en su infraestructura. No obstante rechazaron que se pretenda cerrar la puerta principal.

Una de las comerciantes y fundadoras de este mercado, Felicita García teme ser desalojada de este lugar, a pesar de haber permanecido por tantos años, cuando este predio era abandonado y nadie le tomaba interés.

Vale precisar que el Pronis dispuso a la Municipalidad del Santa que disponga el retiro de los comerciantes, aduciendo la existencia de una norma que impide que un mercado colinde con la construcción de un centro hospitalario en el lugar.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar