Embarcación “Macabi 10” paseará la imagen de San Pedrito por el mar chimbotano

Chimbote en Línea.- La sagrada imagen del santo patrón de los pescadores de Chimbote, “San Pedrito”, recorrerá este año el mar en la embarcación industrial “Macabi 10” de la pesquera Rh-Administradores, perteneciente al empresario y exministro de Pesquería, Javier Reátegui.

Así lo dio a conocer, el párroco de la iglesia San Pedro, Juan Anguerry Preciado, quien precisó que el día 29 de junio, esta embarcación de 350 toneladas de capacidad llevará la sagrada imagen por toda la bahía acompañado de la iglesia católica, autoridades, instituciones y de sus fieles.

Refirió que tras la procesión, “San Pedrito” será llevado por el monseñor de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno junto a un grupo de pescadores. Se partirá de la orilla de la playa La Caleta en la chalana “Karina”, que lo transportará a la embarcación de Jacobo Cavenago “Vela 12” quien dará el alcance a la nave oficial, donde le esperarán unas 150 personas.

Dijo que ya en el mar, se elevan oraciones por lo que ofrece la pesca y además por los hombres de mar caídos durante sus faenas. Y con su regreso a tierra señaló que la imagen será devuelta a la Iglesia San Pedro para la misa principal y en horas de la tarde inicia su recorrido por el centro de la ciudad.

El párroco recordó que solo podrán subir personas mayores de 16 años previa inscripción con la Hermandad de San Pedrito.

Agregó que para este año vienen coordinando la visita de la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, esto luego de que la fiesta patronal San Pedrito de Chimbote se declaró como Patrimonio Cultural de la Nación.

(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar