Chimbote: director subregional de Agricultura solicita mayor presupuesto para atender el sector

Chimbote en Línea.- El director subregional de Agricultura en la costa de Áncash, José Antonio Monzón Mendoza consideró como reducido el presupuesto que se destina para esta sede del GRA, por lo que ha presentado un plan de trabajo solicitando mayor presupuesto para poder atender al sector.

Indicó que entre sus requerimientos se encuentran: la designación de dos profesionales, uno especializado en temas agrícolas y otro en zootecnia; asimismo mayor presupuesto, ya que hoy solo percibe 580 soles al mes.

“Necesitamos contar con un presupuesto de 2 mil soles al mes para poder asistir a los agricultores de manera eficiente. Tenemos gastos operativos de oficina y logística. El plan ya lo presenté a la Dirección Regional de Agricultura y en los próximos días conversaré con el gobernador (Luís Gamarra) para que evalúe esta situación”, sostuvo.

Mencionó que en la provincia del Santa existen 53 mil hectáreas agrícolas distribuidos en 9 distritos, convirtiéndose en un potencial que necesita ser atendido.

Recordó que luego de la afectación por el fenómeno El Niño Costero, que trajo consigo fuertes lluvias y huaicos el Gobierno Central a través del Ministerio de Agricultura ha destinado un 1 millón 280 mil soles para el sector. “Para los agricultores de Huarmey se entregó 80 mil soles, para Casma 580 mil soles y en Santa un promedio de 680 mil soles”, apuntó.

Respecto a los cuestionamientos a su designación al tener una profesión diferente al sector agrícola y por los vínculos con el movimiento político Cuenta Conmigo, que tuvo como líder a Cesar Álvarez; el funcionario señaló que siempre va ver oposición y que el extitular de Áncash siempre será su amigo.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar