Chimbote: Hostales ofrecen servicio en pésimas condiciones de higiene

 Chimbote en Línea (Locales).- A fin de verificar las condiciones sanitarias en las que operan, la Unidad de Infracciones y Sanciones (Unis) de la MPS  intervino esta mañana 5 hostales de Chimbote, constando que 3 de ellos ofrecen el servicio en pésimas condiciones de higiene.

Los recintos que no contaban con los requerimientos establecidos fueron: el hostal Moro, ubicado en la cuadra 10 del jirón Leoncio Prado, donde se logró incautar 4 colchones, almohadas y sabanas sucias, rotas y con manchas de sangre.

Asimismo los hospedaje Hilton B.S, ubicado en el Barrio 5 y D’ Gere de la avenida Camino Real. Estos dos establecimientos también venían incumpliendo las condiciones sanitarias para ofrecer este servicio, por lo tanto personal de la Unis incautó sus enseres.

La jefa de la referida unidad, Jazmín Baltazar Pérez, señaló que por afluencia de personas a estos lugares, se realizó este operativo buscando que cumplan los estándares para poder atender al público, sin embargo dijo que las almohadas, sabanas y colchones no serán devueltos a sus propietarios por infringir la ordenanza.

"Con este operativo buscamos garantizar un buen servicio, por ello hemos aplicado papeletas preventivas, para que a la brevedad posible subsanen las irregularidades y así no afectar la salud de las personas", explicó

La funcionaria indicó que aquellos hostales y hospedajes que vuelvan a incumplir las condiciones de higiene serán multados con 740 nuevos soles, incluso se clausuraría temporalmente los establecimientos.

En tanto los hoteles Lapascana y Leparis, venían trabajando de manera ordenada, cumpliendo las condiciones de salubridad.
(Texto: Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar