Caso Samanco: consideran que con captura de Jaime Casana se cierra el círculo de la investigación

Chimbote en Línea.- Carlos Fernández Beltrán, abogado de los familiares del extinto alcalde de Samanco, Francisco Ariza dijo que con la captura de Jaime Casana Escobedo se cierra el círculo de implicados en el horrendo crimen de Francisco Ariza Espinoza y del abogado, Henry Aldea Correa ocurrido el 20 de octubre de 2015.

Recordó que en diciembre de ese mismo año, sobre los hombros de la encarcelada exautoridad municipal pesaba un pedido de prisión preventiva de 18 meses, pero que se dio a la fuga y recientemente fue capturado en una vivienda ubicada en el asentamiento humano Túpac Amaru Bajo, manzana B lote 11, cerca al centro poblado de Cambio Puente.

“Ya son 16 los capturados en este caso y están en prisión, solo esperamos que se lleven las audiencias de control de acusación el cual se iniciará entre el 25 y 26 de agosto en el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte”, sostuvo.

Señaló que hay dos menores “Cumpita” y “Shado” quienes se encuentran excluidos en el centro de recuperación de menores “Maranguita” (Lima), tras confesar ser los autores materiales del doble crimen.

Fernández Beltrán, señaló que a Casana el día de su captura se le halló 3 mil soles de dinero, al parecer para movilizarse de inmediato ante cualquier eventualidad que se presente. “Esta ha sido una captura importante para el caso y va servir para que se conozca la verdad”, anotó.

(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar