Serenazgo y policía realizan patrullaje integrado para combatir la delincuencia en Chimbote

Chimbote en Línea (Locales).- Desde ayer hasta fin de año los efectivos de la policía y los agentes del serenazgo realizarán por las calles de Chimbote patrullajes integrados para combatir la delincuencia en todas sus modalidades.

El jefe de Seguridad Ciudadana de Chimbote, Nicolás Leguía Arias, informó que el convenio con la Policía Nacional durará hasta diciembre próximo con la posibilidad de renovarlo a fin de año.

Son 15 efectivos policiales los que patrullan las calles de Chimbote en tres turnos utilizando las diez camionetas del serenazgo.

“Además los mismos serenos con los que participan de los operativos para combatir la delincuencia, en el casco urbano y en los pueblos con mayor índice delictivo. Lo que pretendemos es darle a la población mayor protección, con los agentes del orden las intervenciones tendrán el amparo legal”, mencionó.

Nicolás Leguía reveló que los delitos más recurrentes que ocurren en el centro de la ciudad son los arrebatos.

“Hemos intervenido carteristas, a las llamadas cucarachas que operan por los alrededores del Mercado Modelo, pero se requiere que la gente denuncie y que los fiscales y jueces los metan a la cárcel porque ahora hay prisión para delitos menores”, agregó.(Texto y foto Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar