Siderúrgicos esperan que el Estado retome administración de la empresa

Chimbote en línea (Locales).- Tras haber recolectado más de 12 mil firmas los agremiados al Sindicato de Trabajadores de Siderperú hicieron llegar los planillones a la Presidencia de la República, exigiendo que el Estado retome la administración de la empresa del acero.

Así lo dio a conocer el secretario general del mencionado sindicato, Hipólito Ángulo Rodríguez, señalando haber recibido una respuesta del Gobierno Central, quien derivó la documentación al Consejo de Ministros.

“Hicimos llegar las cartas a los 24 congresistas dándoles a conocer el problema que afronta Siderperú, a fin de que intercedan y muestren su apoyo a las 12 mil 61 firmas que recolectamos de ciudadanía chimbotana”, mencionó.

Angulo Rodríguez, lamentó que anualmente la empresa sólo produzca 200 mil toneladas, mientras que antes de ser administrada por Gerdau se producía hasta 500 mil toneladas al año.

“Es una pena que Siderperú produzca esa cantidad, pues hace años cuando se encendía el alto horno, había mayor producción. Los chimbotanos tenían trabajo y nuestras familias vivían bien. Esperamos que el presidente de la República disponga de la administración y que las cosas se mejoren”, expresó.

A pesar que ya no se dan los despidos arbitrarios de los trabajadores, el dirigente señaló que la empresa aún no ha cumplido con el contrato de compra y venta, además de ello no ha realizado el pago de utilidades desde hace dos años.

“No se están cumpliendo con pagar las utilidades y eso no es justo, además si hoy no se paga ese beneficio, que nos podrían negar más adelante”, concluyó.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar