Chimbote: Abogado Roger Reyes ya no asumiría defensa de alcaldesa provincial

Chimbote en Línea.-La audiencia de juicio oral donde se le acusa a la alcaldesa Victoria Espinoza García por el delito de malversación durante su primera gestión tuvo que ser suspendida el pasado viernes debido a la inasistencia de su abogado Roger Reyes García.

Fuentes confiables del Poder Judicial señalaron que el letrado habría sufrido un accidente de tránsito por lo que se desconoce que si seguirá asumiendo la defensa de la burgomaestre quien en una audiencia anterior interrogó a la perito de la Fiscalía de la Nación, Margarita Lavanderas Gonzales, quien se ratificó en todo el contenido de su informe pericial financiero, que se habría cometido irregularidades en este caso.

“No sabemos si el abogado Reyes va seguir asumiendo la defensa de Victoria Espinoza, aunque parece que no va continuar porque lo dijo al juez otro de los abogados, Augusto Cruz Rossel”, expresó la fuente.

De todas formas el juez del Primer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa, reprogramó la próxima audiencia para el 1 de setiembre a las 5 y 30 de la tarde, donde la perito Margarita Lavandera expondrá el último informe ampliatorio en este proceso judicial.

Según la tesis fiscal, Espinoza García durante su primera gestión en la comuna provincial habría desviado dinero de la obra de mejoramiento de las redes de agua y desagüe en los sectores del I al IV del caso urbano de Chimbote. Fueron 18 millones de soles que se habría malversado al destinar para otros trabajos que no contemplaba el programa del Estado “Agua para Todos”, sostuvo.

Aunque la defensa de la titular edil señaló que sí hubo desvío porque hubo retraso en la transferencia de dinero de parte del Ministerio de Vivienda, pero que las obras sí se llegaron a concluir en su totalidad.

(Redacción Central)

 

 

 

 

Comentarios

Comentar