Chimbote: Unos 21 mil canes serán vacunados contra la rabia

Chimbote en Línea.- Unos 21 mil canes serán vacunados por la Red de Salud Pacífico Norte, durante la campaña gratuita de vacunación antirrábica que se realizará los días 26 y 27 de setiembre, a fin de prevenir y proteger a la población de este tipo de mordeduras.

Así lo dio a conocer el jefe de la Unidad de Salud Ambiental Mercedes Lozada Villena quien precisó que las vacunas serán colocadas en las microredes de la jurisdicción de la Red Norte.

En ese sentido el funcionario recomendó a la población llevar a sus mascotas a los centros de salud más cercanos para que puedan ser inmunizados y así estar bien protegidos y evitar algún riesgo frente a la población.

“Si a una persona le muerde un perro con rabia y no recibe un tratamiento dentro de 3 a 4 días se corre el riesgo de que pueda morir. Es necesario atender con rapidez para evitar cualquier desgracia”, expresó.

Lozada Villena, dijo que es importante aplicar esta vacuna en las mascotas porque les protege de contraer la rabia. La edad promedio del can para la aplicación es mayor de 3 meses.

(Texto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar