Nuevo Chimbote: Advierten que un 70 por ciento de tres asentamientos humanos están deshabitados

Chimbote en Línea.- El jefe de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial del Santa, Manuel Alvarado Isla informó que un 70 por ciento de lotes de los asentamientos humanos Tierra Prometida, José Sánchez Milla y Los Conquistadores en Nuevo Chimbote se encuentran deshabitados.

El funcionario municipal dijo que durante la inspección a estos terrenos comprendido dentro de las 308 hectáreas del proyecto especial Chinecas se comprobó que solo el 15 por ciento de familias hacen vivencia pero solo en las mañanas.

Refirió que son un promedio de mil 200 lotes los que se encuentran en esta condición y que durante la anterior gestión se entregó constancias de posesión a las mismas personas, pero en diferentes pueblos.  

Alvarado Isla, dijo que en total serán 42 pueblos en este proceso de ejecución de saneamiento y que los resultados serán obtenidos dentro de 6 meses. “Con la Procuraduría y Fiscalía estamos haciendo seguimiento para no permitir que se invada la zona de equipamiento tanto en Nuevo Chimbote como en el cono norte de Chimbote”, apuntó.

(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar