Ambulantes de mercado El Progreso son reubicados en estadio Manuel Gómez Arellano

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Desarrollo Económico inició la reubicación de los comerciantes ambulantes del mercado El Progreso, en el campo deportivo del estadio Manuel Gómez Arellano de Chimbote, esto como parte de la estrategia para evitar la aglomeración de personas frente al nuevo coronavirus (Covid_19).

El subgerente de Comercialización y Licencias, Alexander Cueva Galiano señaló que el recinto deportivo albergará de manera temporal a más de 300 informales de El Progreso y de otras zonas de Chimbote.

“Este mercado de abastos que hemos implementado desde la municipalidad evitará contagios de coronavirus. El comerciante y cliente tiene que sentirse más seguro cuando acude a realizar sus compras, porque se implementó el protocolo sanitario, se realizaron pruebas rápidas de Covid-19 a los comerciantes que van a permanecer en este lugar, se desinfectó el recinto y se tomaron todas las medidas necesarias de seguridad”, expresó.
El funcionario reiteró que el trabajo forma parte de las acciones para reducir la informalidad de la ciudad y por ende se rompa la cadena de contagios de la pandemia del coronavirus.

Comentarios

Comentar