Dirigentes de El Progreso respaldan construcción de hospital y demandan reubicación de comerciantes

Chimbote en Línea.- Los dirigentes y vecinos que integran el Comité Central del pueblo joven El Progreso respaldaron la construcción del hospital  y demandaron a las autoridades la reubicación de los comerciantes del mercado que colinda con el centro de salud, a fin de facilitar la viabilidad para la ejecución del proyecto hospitalario.

El gerente de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Jesús Rodríguez Fuentes, se reunió con los dirigentes de la zona y el director del centro de Salud El Progreso, William Rodríguez Rojas, quienes le manifestaron el respaldo por la necesidad urgente de contar con un centro hospitalario nivel II-E, el cual permitirá atender a la población chimbotana.

“Nosotros les hemos explicado que el Pronis ya culminó el expediente técnico y para que se apruebe y ejecute la obra se necesita que el terreno adyacente al centro de salud esté saneado”, expresó.

El funcionario, aclaró que el futuro hospital se construirá en el terreno donde se encuentra el centro de salud El Progreso y no en el terreno del mercado colindante. “El problema es que al estar pegado el mercado al centro de salud genera contaminación, por ese motivo se va a realizar la reubicación; además este es un terreno de la municipalidad”, precisó. 

Rodríguez Fuentes, dijo que la comuna provincial les planteó dos alternativas de reubicación a los comerciantes: La primera en dos terrenos 1150 m2 c/u en la zona industrial cerca de la Universidad San Pedro y otro en el pueblo joven La Victoria, a la altura de la Av. Camino Real. Ambos lugares compatibles y accesibles con el comercio.

“Los comerciantes tienen plazo hasta el día miércoles para empadronarse y ser reubicados en los terrenos que les hemos propuesto y que son de propiedad de la municipalidad. Solo les digo que el centro de salud se construirá sí o sí, no estamos vulnerando ningún derecho, porque les estamos dando todas las garantías y facilidades para su reubicación”, anotó.

Por su parte, el secretario general del dicho pueblo Walter Quispe reiteró su respaldo al alcalde Roberto Briceño Franco y a los funcionarios por mantener firme la posición de reubicar a los vendedores y por ende agilizar la construcción del hospital, presupuestado en 48 millones de soles.

“Hemos esperado durante 5 años y por intransigencia de 5 personas no podemos perder este proyecto. Estamos pasando por momentos difíciles por la pandemia de coronavirus y están muriendo nuestros vecinos, por eso urge la necesidad de contar con el hospital”, acotó.

A su turno, el director del centro de salud, William Rodríguez Rojas pidió a las autoridades y población, mantenerse unidos hasta que se construya el hospital, el cual servirá para atender a pacientes con Covid-19 y por otras patologías.

“Hay demanda insatisfecha de la población, por eso es necesario contar con una buena infraestructura y por ende un mejor servicio. No se puede permitir que se pierda la inversión, hay que mantenernos unidos hasta que se concrete este anhelado proyecto”, finalizó el galeno.

Comentarios

Comentar