Defensa Civil inició plan de inspección por seguridad en locales comerciales de Chimbote

Chimbote en Línea.- Personal de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), dio inicio al plan de inspección, a fin de verificar las condiciones de seguridad en las que vienen funcionado las galerías, locales y centros comerciales de Chimbote.

Los servidores ediles llegaron hasta el centro comercial Espinar, ubicado en la octava cuadra del jirón Ladislao Espinar, donde realizaron un recorrido como parte de la inspección técnica a la infraestructura y seguridad de dicho establecimiento.

Al respecto, el jefe de Defensa Civil, Giancarlo Ventura Vásquez manifestó que durante la inspección se detectó que el material utilizado para cubrir los techos es inflamable, el sistema eléctrico no está debidamente canalizado, y otros aspectos que los comerciantes deben subsanar a la brevedad posible.

“Se les ha otorgado un plazo de 7 días para que levanten las observaciones, de lo contrario estaremos procediendo de acuerdo a las normas de la municipalidad. El trabajo forma parte del proceso de fiscalización en estos locales, a fin de que se tomen las medidas de seguridad por la afluencia de público”, expresó.

Ventura Vásquez, agregó que en un trabajo conjunto con la Subgerencia de Licencias, Comercialización y Mercados se ha programado ejecutar el plan de sensibilización y fiscalización la mayoría de locales de la ciudad, previo a las fiestas de navidad y fin de año.

Comentarios

Comentar