Chimbotana Stefany Victorio, la “Niña del Bicentenario”, se prepara para selectivo de marinera

Chimbote en Línea. – La reina de la marinera de Chimbote Stefany Nicol Victorio Quiroz, reconocida por el Congreso de la República, como la “Niña del Bicentenario 2021”, se viene preparando para participar en Lima el próximo 30 de enero en el Concurso de Marinera Selectivo Metropolitano, organizado por el Club Libertad.

“Estos días estuve entrenando tres veces por semana, pero como el torneo está cerca será diario los entrenamientos. Tengo la expectativa de hacer un gran torneo, representando a Chimbote, tratando que se difunda y apoye más la marinera, un baile emblemático de nuestro Perú que debe masificarse más”, pronunció.

Stefany Victorio tiene 14 años, estudia en la institución educativa Antonio Raimondi, pero desde los 9 empezó a bailar marinera. Ha participado en más de 20 concursos, ganando primeros lugares, gracias al apoyo del profesor Ronald Domínguez y por supuesto de sus padres Yris Quiroz y Nicanor Victorio.

Apasionada por la marinera y luchadora por las causas justas, manifiesta que recibió con alegría la banda de la “Niña del Bicentenario 2021”, con la responsabilidad de continuar difundiendo esta danza en todos los lugares del Perú.

“La marinera es linda, es nuestro baile, yo quiero dar clases gratis a los niños, es mi deseo, pero quisiera que las autoridades promuevan más nuestra marinera”, contó Stefany Victorio, que tiene también proyectado postular a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en la carrera de medicina humana. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar