Pescadores y sus familias protestan en las calles contra nuevos derechos de pesca en Chimbote

Chimbote en Línea. – Los pescadores industriales volvieron a las calles en Chimbote, pero esta vez lo hicieron con sus familias para rechazar los nuevos derechos de pesca porque consideran lesivos a sus propios intereses.

Con pancartas, banderolas y lanzando arengas denunciaron que el decreto supremo N° 345-PRODUCE es lesivo para los hombres de mar porque no solo establece los nuevos derechos de pesca; sino faculta a las empresas pesqueras a despedir a sus trabajadores si están con problemas económicos.

“El Ministerio de la Producción cobraba un promedio de 3 millones de soles anuales a las empresas por derechos de pesca, pero con las nuevas tarifas pretende cobrar 15 millones de soles y obviamente las empresas nunca pierden, quienes vamos a ser los más perjudicados somos los trabajadores, se va a recortar nuestras utilidades y lo peor de todo es que podríamos ser despedidos sin la posibilidad de acudir al Poder Judicial porque así lo estable el decreto supremo 345, el cual es lesivo”, protestó el dirigente Carlos Finaflor Rodríguez de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

Los hombres de mar reiteraron su llamado a las autoridades nacionales, principalmente al ministro de la Producción “para que deje sin efecto el decreto 345, el cual contempla el despido de trabajadores sin la oportunidad de acudir al Poder Judicial para hacer valer nuestros derechos laborales. Ahora toda empresa que no quiera pagar a sus trabajadores se va a declarar en quiebra, eso es injusto”.

 

Comentarios

Comentar