Chimbote: Exigen que nuevo hospital La Caleta sea construido en terrenos de “Dos de Mayo”

Chimbote en Línea.- Los integrantes de la Sociedad Promotora de Desarrollo Social (Sodpesa) Chimbote, exigieron al Gobierno Regional de Áncash que compren el terreno en el pueblo joven Dos de Mayo y que deriven la unidad ejecutora al Gobierno Central para que a través del Ministerio de Salud construyan de una vez por todas el nuevo hospital La Caleta.

El presidente de la citada Asociación, Amelio Gonzales Castillo, dijo que han tomado conocimiento que el Minsa cuenta con un presupuesto de 150 millones de soles disponibles para ejecutar este proyecto y que solo necesitan que el GRA compre las 6 hectáreas terreno.

Refirió que desde hace tres años y medio vienen gestionando la construcción del hospital en el pueblo joven Dos de Mayo, en la avenida Perú. La Municipalidad Provincial del Santa aprobó en su momento el Proyecto de Desarrollo Urbano (PDU) de los terrenos en el citado pueblo para su ejecución.

El dirigente mencionó que Sedachimbote emitió un informe técnico donde le manifiestan que se encuentran disponibles en otorgar factibilidad para los servicios de agua y desagüe. Lo único que le han requerido para poder cubrir la demanda de este servicio es que se haga un pozo tubular.

Lo mismo ocurrió con Hidrandina quien les solicitó que evalúen el requerimiento de luz, a fin de que les otorguen su factibilidad. “De parte del gobierno regional conseguimos la opinión técnica de la gerencia de Infraestructura el cual resultó favorable para la construcción en Dos de Mayo. También existe una adenda entre el gobierno regional y el consorcio La Caleta donde indican que el hospital sea construido en este lugar”, sostuvo.”, anotó.

Gonzales Castillo, reiteró su pedido al presidente de la República, Ministerio de Salud y a la comisión de Infraestructura del Congreso que evalúen la propuesta del lugar de construcción del nosocomio conocido como el hospital de los pobres y que pretenden que lleve el nombre de Juan Davis Weed.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar