Municipalidad del Santa habilita vías de acceso a centro poblado Los Chimus

Chimbote en Línea.- Con el apoyo de maquinaria pesada ayer al mediodía se logró despejar la carretera de acceso al centro poblado Los Chimus, que días antes había permanecido interrumpida por el desborde del río Nepeña.

Las labores de habilitación se llevaron a cabo con el apoyo de la Municipalidad Provincial del Santa y de algunas empresas privadas que pusieron a disposición los vehículos especiales para facilitar los trabajos de emergencia.

Para verificar el real estado de la zona la alcaldesa provincial, Victoporia Espinoza, en su calidad de presidenta del Comité Provincial de Defensa Civil, llegó también hasta el lugar mostrando su preocupación por la situación en que se encuentran varios pueblos.

Además se informó que la burgomaestre estuvo presente también en las zonas de Nepeña y San Jacinto atendiendo el llamado de vecinos y agricultores de estos lugares que alertaron la existencia de zonas vulnerables donde las aguas del río Nepeña amenazan con desbordarse en cualquier momento; pues el caudal de las aguas continúa aumentando peligrosamente como consecuencia de las intensas lluvias que caen en la parte alta del valle.

Posteriormente Espinoza expresó su incomodidad por el desinterés de las autoridades del Gobierno Regional de Ancash y la Subregión Pacífico que hasta el momento no responden al llamado de apoyo, frente a la difícil situación que se presentan en la parte sierra de la provincia. (Con datos de nota de prensa)

 

 

Comentarios

Comentar