Padre Juan Davis lamenta que autoridades de Áncash no respondan por afectados en desbordes

Chimbote en Línea.- El párroco del distrito de Jimbe, Juan Davis Weed lamentó que a la fecha las autoridades del Gobierno Regional de Áncash no hayan respondido al llamado de los distritos de la provincia del Santa que han sido golpeados por la fuerza de la naturaleza.

“Vemos que hay un llamado de los pueblos para ser atendidos, pero no encuentran respuesta. Se han presentado lluvias, huaicos, desbordes de ríos que afectaron varias zonas. En Cochapetí un colegio fue tapado y los distritos están aislado. Las autoridades de la región no están cumpliendo con su función porque aducen no contar con maquinarias”, expresó.

El padre Juanito como todos lo llaman, exhortó a las autoridades acercarse y apoyar a las caseríos y pueblo como Samanco, Los Chimus, San Jacinto, Cochapetí, Cáceres del Perú y en otros sectores que se encuentran afectados. “Se tiene que poner los pantalones y mostrar su apoyo en estos momentos difíciles”, anotó.

Asimismo recordó que el río Santa, Lacramarca y los valles de Santa sufren también por las lluvias, inundaciones y desbordes. “Quien va responder por ellos, como humilde párroco que está viendo de cerca la necesidad de estos pobladores les pido que busquen solución de inmediato, porque cada día el número de afectados va ir en aumento”, sostuvo.

Por otro lado lamentó que a la fecha el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no haya entregado la credencial al electo presidente regional, Waldo Ríos Salcedo para que pueda asumir el cargo.

“Es lamentable que terminando el tercer mes de este año, todavía no sabemos quién verdaderamente va asumir el destino de la región. Tantos proyectos estancados y tantas cosas por hacer, pero no hay alguien que pueda tomar buenas decisiones. El señor Vargas tendrá la voluntad, pero el pueblo eligió a Waldo Ríos y se tiene que respetar”, finalizó.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar