Alcaldesa del Santa saluda ampliación de estado de emergencia en Áncash por 45 días más

Chimbote en Línea.- La alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García saludó que el Gobierno Central haya dispuesto prorrogar por 45 días más el Estado de Emergencia que incluye a Áncash el cual fue afectado por el fenómeno de El Niño Costero.

Precisó que con esta ampliación se podrá atender de manera prioritaria la rehabilitación de caminos como en el centro poblado de Cascajal. “Si bien se ha restablecido en parte, tenemos los anexos de El Milagro, Bajo Canal y Kilómetro 15. Estas zonas están aún devastadas se han perdido las carreteras, seguimos trabajando con maquinarias. Hay población que requiere apoyo, pues los agricultores lo han perdido todo”, apuntó.

Indicó que fue necesaria la ampliación de la emergencia por cuanto se podrá atender a los damnificados de manera inmediata por las facilidades que se otorga para poder actuar. “supongo que han evaluado por las fichas que presentamos al Ministerio. Esperemos que con los cambios no se retrasen y el Gobierno Central cumpla con los ofrecimientos”, anotó.

Reiteró que por ahora lo que se debería hacer es ejecutar trabajos de prevención de los ríos los cuales se encuentran colmatados. “Hemos pedido una reunión con el Ministro de Agricultura para atender esta situación”, subrayó.

Recordó que su despachó envió más de 15 expedientes al Gobierno Central para que se ejecuten los trabajos de reconstrucción.

Vale precisar que en sesión del Consejo de Ministros se aprobó ampliar la declaratoria de emergencia, debido a que aún hay obras por ejecutar debido a la gran cantidad de daños en viviendas, infraestructuras, transporte, Salud, agricultura. Además de brindar apoyo humanitario a la población damnificada.

(Por: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar