Nuevo titular de la Diretra-Áncash aperturará el registro de los sindicatos de trabajadores en la región

Chimbote en Línea.- Tras asumir el cargo, el nuevo titular de la Dirección Regional de Trabajo en Áncash (Diretra), Elvis Terrones Rodríguez anunció que aperturará a nivel regional el registro y formalización de todos los sindicatos de trabajadores, entre ellos el de construcción civil, a fin de que sus derechos sean reconocidos en su totalidad.

Refirió que tras asumir funciones en remplazo de su antecesor, Fredy Rueda Moreno se reunió con los directores de cada área y el personal de la institución para conocer de manera verbal la situación de la Diretra.

“Aun así he solicitado por escrito la documentación correspondiente y con ello podré hacer un diagnóstico general, marcar el punto de inicio y cumplir con las metas y objetivos que requiere la dirección”, anotó.

El funcionario señaló que el gobernador regional de Áncash, Luís Gamarra Alor quien le dio su confianza le pidió realizar un trabajo transparente y de apertura y buen trato a la ciudadanía. “vamos a reflejar su pedido en el trabajo que haremos”, anotó.

Terrones Rodríguez, reiteró que cada área está informando la cantidad de personal con el que trabaja y de acuerdo a ello- si es necesario y previa evaluación técnica y legal- procederá a los cambios.

Respecto a su formación profesional dijo ser abogado, capacitador y docente universitario y dicta maestrías y doctorados en gestión pública a nivel nacional.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar