Áncash: cuestionan que la MPS no haya designado a su representante para el directorio de la APR

Chimbote en Línea.- El gerente del Terminal Portuario de Chimbote, Cesar Terrones Quezada lamentó que la Municipalidad Provincial del Santa, a la fecha, no haya designado a su representante para el Directorio de la Autoridad Portuaria Regional de Áncash.

Refirió que por norma, la comuna provincial tiene a un representante dentro del directorio que en su momento fue representado por el hoy gobernador de Áncash, Luis Gamarra Alor; sin embargo desde que asumió funciones como tal, es decir hace más de 1 año, se olvidaron de dicha designación en la comuna.

Dijo que es necesario la presencia de dicho representante, porque cuando se produce un embarque o desembarque, un 2 por ciento se deriva al erario del municipio provincial.

“Hago un llamado para que designen a su representante ante la APR, para que el directorio se pueda constituir a 100 por ciento. Se está sesionando pero con un miembro menos y sería propicio de tener mayores elementos de juicio con un representante de la comuna”, anotó.

Señaló que entre las funciones del directorio en la Autoridad Portuaria será la emitir políticas económicas, de fiscalizar y facilitar el proceso de modernización del terminal portuario de Chimbote, el cual permitirá impulsar el comercio exterior.

Recordó que el directorio de la APR de Áncash está integrado por el representante del Gobierno Regional de Ancash; el director representante de la APN, el representante de los trabajadores portuarios y de la MPS.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar