Con exposición fotográfica muestran años de terrorismo en el Perú

Chimbote en Línea (Locales).- Esta mañana personal de la Comisión de Justicia Social de Chimbote se apostó en la tercera cuadra de la avenida Pardo, para dar a conocer a través de una exposición fotográfica y trabajos de pintura urbana los años de terrorismo que se vivió en el Perú, a fin de que no se vuelva a repetir.

El director de dicha Comisión, Víctor Mendoza Barrantes, señaló que esta actividad se viene realizando por los 10 años de la entrega del informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR y que busca sensibilizar a la población para que esta parte de nuestra historia (década de los 80 y 90) nunca más se vuelva a repetir.

Dijo que este es el inicio de varias actividades, para que el pueblo chimbotano procese y tome conciencia que tan perjudicial han sido los hechos que se cometieron y que tanto afectó a los familiares de los que fueron torturados y asesinados, como la gente que vivió estos años de terror.

“Si bien es cierto ahora ya no se presentan actos de terrorismo, vemos que el tema ha variado, pues la corrupción y el sicariato en Áncash hace recordar esa época difícil, donde se ha llegado a niveles exagerados, tanto en la esfera políticas como en el ámbito público y privado”, mencionó.

Mendoza Barrantes, refirió que es importante que todos los peruanos tengamos presente los años de dolor que se vivió, para que de ahí cada ciudadano, especialmente los líderes políticos, reflexiones para que esa situación no se vuelva repetir nunca más.

“Es lamentable que ahora los problemas se solucionen a través de las balas. Estamos llegando a una situación, donde la vida no interesa a los demás. Eso se tiene que cambiar, buscando una sociedad de respeto y con justicia”, concluyó. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar