Solo 30% de pacientes de EsSalud III fue vacunado contra la influenza

Chimbote en Línea.- Solo en un 30 por ciento de los asegurados han sido vacunados contra la influenza, pese a que el nosocomio cuenta con insumos para esta temporada de frío, así lo dio a conocer el director el hospital III de EsSalud, Felipe Seminario Gallo.

Refirió que el hospital viene vacunando a los pacientes que buscan prevenir esta enfermedad estacionaria, más aún cuando se han detectado dos pacientes con gripe AH1N1, quienes vienen recibiendo su tratamiento y evaluación requerida.

El galeno invocó a los asegurados a acudir al hospital para ser vacunados, a fin de prevenir este mal. No obstante sugirió que todas las personas que lleguen a visitar a sus pacientes utilicen mascarillas como protección, lo mismo pidió al personal de salud a fin de no ser afectados por esta temida enfermedad.

Por otro lado,  informó que debido a la quema del transformador, esta mañana se tuvo que suspender las atenciones programadas de Tomografía. “Es una molestia lo que ha ocurrido. Son 10 pacientes programados para sus tomografías que no han sido atendidos. Hidrandina  está instalando uno como repuesto, esperemos que mañana se atienda con normalidad”, apuntó.
(Texto y foto: Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar