Comerciantes del mercado El Progreso tienen hasta el 26 de agosto para empadronarse

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), exhorta a los comerciantes del mercado El Progreso a empadronarse en las oficinas de la Gerencia de Desarrollo Económico para que puedan ser reubicados en otro lugar, a fin de que agilice la construcción del hospital en el terreno del centro de salud.

El Programa Nacional de Inversión en Salud (Pronis), adscrito al Minsa, anunció la culminación del expediente técnico para la edificación del hospital nivel II-E; para ello se necesita contar con el terreno saneado.

Los vendedores podrán registrarse hasta el miércoles 26 de agosto en horario de oficina, a fin de no verse afectados en su derecho al trabajo, además se les brindará todas las facilidades y condiciones para su reubicación.

La municipalidad propuso dos alternativas de reubicación a los comerciantes: La primera en dos terrenos 1150 m2 c/u en la zona industrial cerca de la Universidad San Pedro y otro en el pueblo joven La Victoria, a la altura de la Av. Camino Real. Ambos lugares compatibles y accesibles con el comercio.

El subgerente de Comercialización y Licencias, Alexander Cueva Galiano pidió a los comerciantes a tomar conciencia para no perder la inversión de más de 48 millones de soles que fijó el Minsa para la construcción del centro hospitalario. “Los comerciantes que se empadronen tendrán un espacio provisional para que sigan realizando sus ventas”, finalizó.

Comentarios

Comentar