Fiscal Arroyo dice que juez cometió prevaricato al devolverle la carpeta sobre caso Waldo Ríos

Chimbote en Línea.- El titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, Manuel Arroyo Ramírez, denunció que el juez Eudocio Escalante Arroyo del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa cometió prevaricato al haberle devuelto la carpeta sobre la investigación contra el gobernador regional de Áncash. Waldo Ríos Salcedo, sobre la denuncia de inducción al voto.

“El juez (Eudocio Escalante) se extralimitó en sus funciones, cometió prevaricato, sino anula la audiencia de medida con restricciones acudiré a las instancias superiores porque el magistrado no está en su atribución devolverme la carpeta, simplemente debió a ver resuelto si aceptaba o no las medidas con restricciones contra Waldo Ríos, la ley es clara, solo debe devolverme la carpeta si se trata de un requerimiento de acusación”, señaló.

Arroyo Ramírez aclaró que el Ministerio Público ha pedido medidas con restricción contra la autoridad regional para que responda a la denuncia en su contra por el presunto delito de inducción al voto al haber ofrecido en campaña electoral el reparto de 500 soles a las familias ancashinas con recursos provenientes del canon minero.

“Si está mal mi pedido que resuelva, pero que no me devuelva la carpeta, lo que el Ministerio Público persigue es el delito, queremos que Waldo Ríos responda cómo y cuándo va a cumplir con su promesa de los 500 soles porque eso se llama inducir al voto, cuya pena máxima es de cuatro años de cárcel”, agregó. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar