Chimbote: director de la Red de Salud Norte junto a su esposa niegan denuncia de agresión

Chimbote en Línea.- el director de la Red de Salud Pacífico Norte, Jhonny Benigno Arias rechazó haber agredido a su esposa y advirtió que denunciará a los agentes de la Comisaría de Alto Perú quienes el pasado domingo lo detuvieron por violencia familiar.

Contó que el pasado domingo tuvo una discusión -como cualquier pareja- con su esposa, pero su hija de 10 años se asustó de esta situación y pidió ayuda a través del WhatsApp a una persona, señalando que sus papás estaban peleando.

Indicó que posteriormente llegaron a su casa ubicada en el pueblo joven La Victoria dos patrulleros con más de 20 efectivos de la citada comisaría y lo condujeron por haber cometido un supuesto hecho flagrante.

“Mi esposa abrió la puerta y se metieron sobre ella y preguntaron dónde está el señor. Ingresaron hasta mi dormitorio y me sacaron como a un delincuente. En la comisaría me pusieron en un espacio para recoger sobre cómo ha sido el hecho, a pesar que no hubo agresión. La denuncia se interpuso, pero con desconocimiento de la persona afectada”, apuntó.

Benigno se presentó ante la prensa junto a su esposa, Isabel Queri Rea (32) quien dijo que el último domingo sostuvo una discusión, pero cuando llegó a la comisaría se encontraba muy nerviosa y no entendía lo que pasaba.

“No hubo agresión, pero sí como toda pareja hubo discusión por discrepancias. Estuve rodeada por seis o siete efectivos que me decían, señora usted tiene que denunciar porque  mañana va ser peor, piense en sus  hijos. Yo no sabía ni las declaraciones que daba, estuve muy nerviosa y firmé un acta sin conocer lo que decía”, aseveró.

En tanto, Benigno aseguró que detrás de este escándalo estarían sus detractores quienes quieren desprestigiarlo y manchar su gestión en la Red de Salud Norte.

CAMBIO

Respecto a al anuncio de su cambio, el funcionario indicó que por ahora sigue asumiendo funciones y que si el gobernador de Áncash decide cambiarlo lo aceptará de manera educada y sin ningún inconveniente.

Refirió que en el transcurso de esta semana se comprometerá el 68 por ciento de los 520 mil soles de presupuesto que se transfirió para la rehabilitación de los centros de salud que fueron afectados por “El Niño Costero”.

Sobre si es que realizó un buen trabajo en la institución, agregó que sí y que culminará hasta el último momento el objetivo planificado. “Parece que ha afectado tomar acciones cuando encontré establecimientos cerrados, sin profesionales, anotó, indicando que cuando inició su gestión encontró un gran número de dudas a trabajadores CAS y que estuvo solucionando.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar