Chimbote: obispo de acuerdo para participar como mediador en compra de terreno de hospital La Caleta

Chimbote en Línea.- El obispo de Chimbote, monseñor, Ángel Francisco Simón Piorno dijo que si le proponen que intervenga como mediador para la compra del terreno donde se construirá el nuevo hospital La Caleta de Chimbote, no tendrá ningún problema y aceptará.

“Solo espero que se me haga la propuesta y como representante de la Iglesia podremos negociar con los dueños del terreno. Junto a Roslin Villanueva (comisionada de la Defensoría del Pueblo) podríamos hacerlo. Vemos que el terreno era agrícola y ahora resulta que es urbano y que el precio está cambiando”, expresó.

Indicó que son más de 6 los propietarios y los 19 herederos los que están planteando un nuevo precio; aunque dijo que siempre opinó que la reconstrucción debería darse en el mismo lugar, es decir en la urbanización La Caleta.

“Es una decisión que está tomada tras ser aprobada por el Ministerio de Salud. Es demasiado el tiempo en que se está dilatando. Es que se tiene que reconstruir el hospital de una vez y les digo a los propietarios que sean conscientes, no se va construir un hotel de lujo, sino un hospital para los pobres”, vociferó.

Vale precisar que el gobernador regional, Luis Gamarra, dio a conocer que aún no se ha podido concretar la compra del terreno del nosocomio, debido a que hay inconvenientes con la nueva tasación del precio de las hectáreas y que han aparecido herederos que plantean su posición.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar