Inician operativos para evitar aglomeraciones en la playa Vesique en Samanco

Chimbote en Línea. - Tras la publicación del Decreto Supremo N° 170 del Ejecutivo sobre el uso de las playas, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Samanco (MDS), Arturo Molina Haro, se reunió con el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Jorge Cotito Huallanca, para coordinar acciones respecto al cumplimiento de dichas disposiciones, en busca de evitar la proliferación del Covid-19 entre los bañistas que llegan a visitar las playas de su ciudad, en especial Vesique.

El burgomaestre samanqueño recordó que la norma indica que, para el uso de los balnearios de su distrito, será la Municipalidad Provincial del Santa en coordinación con el Gobierno Regional de Áncash, a través de la Dirección Regional de Salud, quien decida sobre el uso de las playas y los días de concurrencia. Vale recordar, que para Lima y Callao el uso de playas solo será de lunes a jueves, mientras que los fines de semana solo podrán ser usarse las áreas colindantes para hacer deporte.

“Preocupados por la presencia de bañistas en Vesique y otras playas de nuestro distrito, es que nos hemos reunido con el jefe de la Policía, para coordinar acciones en busca de evitar aglomeraciones. Ellos nos aseguraron que realizarán operativos inopinados y nosotros vamos a seguir con la fiscalización de los locales de venta de comida”, declaró.

En su conversación, ambas autoridades también coordinaron una reunión para este miércoles con el alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, para conocer qué medidas adoptará sobre el uso de las playas. Además, también se realizará una visita al balneario de Vesique.

En tanto, personal del Área de Fiscalización de la MDS hoy prosiguió con sus operativos a los locales de venta de comida en la playa de Vesique, en busca de exigir el cumplimiento de las normas sanitarias. Mientras que personal de Seguridad Ciudadana exhortaba a los asistentes a evitar aglomeraciones. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar