Chimbote: municipio inspecciona colegios por seguridad antes de inicio del año escolar

Chimbote en Línea.- El personal de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), inició la campaña de inspección a la infraestructura de los colegios públicos y privados de Chimbote, a fin de garantizar la seguridad, previo a la apertura del año escolar 2020.

“Lo que buscamos es garantizar que este inicio de clases nuestros niños y adolescentes tengan las mejores condiciones de seguridad”, expresó.

El funcionario señaló que serán dos semanas de visita a los planteles, donde el personal verificará la infraestructura, techos, condiciones eléctricas, el aforo y otros aspectos referidos a temas de seguridad.

“Estamos dando las recomendaciones para que los encargados realicen las mejoras. Serán dos semanas de visita a los planteles, estaremos retornando para verificar si han hecho las mejoras en los planteles, de lo contrario estaremos tomando las acciones respectivas”, anotó. 

Ventura Vásquez, agregó que continuará recorriendo los planteles y exhortó a los directores a realizar las mejoras para recibir a los menores cuando retornen a las aulas.

Comentarios

Comentar