Chimbote: Pueblo joven La Unión celebra 45 años de creación en medio de muchas carencias

Chimbote en Línea.- El pueblo joven La Unión, ubicado en la zona norte de Chimbote, cumple hoy 45 años de fundación en medio de una serie de carencias.

Su secretario general Leocadio Pucutay Menacho contó a través del programa radial “Chimbote Despierta” que La Unión nació dos meses antes de que ocurriera el fatídico terremoto del 31 de mayo de 1970.

“A penas terminábamos de instalarnos ocurrió el terremoto, algunas familias quisieron optar por irse a otro lugar después de la tragedia, pero las convencimos a que se queden y así lo hicieron. Aquí permanecemos hasta hoy con nuestros hijos, hemos luchado mucho, las cosas que conseguimos para nuestro pueblo fue gracias al trabajo de toda la comunidad porque siempre fuimos olvidados por las autoridades de turno”, mencionó.

Pucutay ha pedido a la alcaldesa provincial Victoria Espinoza que haga realidad la construcción de pistas y veredas en su pueblo, dijo que este proyecto está presupuestado en 10 millones de soles y será financiado por el Ministerio de Vivienda.

“Somos 5 mil familias las que vivimos en La Unión, somos tal vez el pueblo más grande de Chimbote y merecemos vivir en mejores condiciones. Aquí en La Unión necesitamos la construcción de un minicomplejo deportivo, terreno tenemos. También queremos que se construya una plaza cívica y un parque recreacional para nuestros nietos ya que con nuestros hijos siempre hemos vivido en medio del polvo”, señaló.

Para hoy los moradores de “La Unión” han programado una serie de actividades festivas con ocasión de sus 45 años de creación. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar