Piden suspender formaciones y educación física en colegios por ola de calor en la provincia del Santa

Chimbote en Línea.- Ante la ola de calor y el anuncio del Senamhi de la llegada del fenómeno El Niño, el presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Municipalidad Provincial del Santa, Carlos Lynch Rojas, pidió hoy a la UGEL Santa la suspensión temporal de las formaciones en los colegios y el desarrollo del curso de educación física para no exponer a los escolares a los rayos del sol.

El regidor Lynch hizo un llamado al director de la UGEL Santa, Francisco Domínguez Timoteo, a tomar las medidas necesarias para que no se exponga a los alumnos a las altas temperaturas.

“Es imprescindible proteger a los niños del sol, sobretodo ahora que los rayos son más agresivos y peligrosos. Hay que tener en cuenta que la piel de los menores es mucha más sensible de que de un adulto, podría aparecer enfermedades o cáncer a la piel, por eso se tiene que tomar medidas urgentes”, señaló.

Explicó que son 350 instituciones educativas en la provincia del Santa, de las cuales el 98 por ciento tienen sus patios y sus espacios deportivos sin techos.

“Las olas de calor son intensas en estos momentos, estamos soportando temperaturas de más de los 28 grados, peor aún que se anuncia la llegada del fenómeno El Niño, por eso es urgente que se suspendan las formaciones y el curso de educación, al menos hasta junio que Senamhi ha previsto que se sentirá los efectos de este fenómeno, no se puede exponer a los niños a los rayos del sol, es peligroso para su salud”, agregó. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar