Santa: Personal de Salud fumigó unas 650 viviendas en Vinzos

Chimbote en Línea.- Unas 650 viviendas de diversas zonas de Vinzos y El Pedregal fueron fumigadas hoy, debido al incremento de la presencia de zancudos y ante el temor de que se presenten casos de pacientes con el mortal dengue.

La jornada estuvo a cargo de la Red de Salud Pacífico Norte que tuvo como prioridad la  abatización en los tanques de agua para eliminar los huevos y las larvas del zancudo, así como fumigación domiciliaria para erradicar al zancudo en su fase adulta, sobre todo si se tiene en cuenta que el vector que transmite el dengue tiene un radio de acción de hasta 50 metros.

EL personal de salud distribuido en diez brigadas recorrió toda la zona buscando posibles criaderos de zancudos en las viviendas. La acción, que contó con el respaldo de la Municipalidad Distrital de Santa,  fue fructífera pues se encontró larvas de zancudo que fueron recogidas para los análisis respectivos.

La directora de la red norte, María Díaz Gil, informó que el personal de Salud Ambiental, ha reforzado las actividades de vigilancia y control en las viviendas de los sectores con mayor riesgo de casos de dengue de Chimbote como son San Pedro, La Esperanza, La Florida, Progreso y La Unión.

Finalmente la autoridad pidió a la población en general brindar apoyo a los brigadistas de salud durante la intervención sanitaria, para poder eliminar los zancudos y de esta manera garantizar la salud de la población. (Con datos de nota de prensa)

 

 

Comentarios

Comentar