Chimbote: egresados de la USP piden que rector sea incluido en la lista de los más buscados

Chimbote en Línea.- Integrantes de la Asociación de Egresados de la Universidad San Pedro de Chimbote, solicitaron que se incluya al prófugo rector de esta casa superior de estudios, José María Huamán Ruíz en la lista de los más buscados del país y de esta forma a través del sistema de recompensa se dé con su paradero.

Ellos llegaron hasta la División Policial Chimbote, para entregar su pedido formal al coronel, Víctor Fuentes Yáñez, a fin de que sea elevado ante el Ministerio del Interior y se atienda su pedido.

Uno de los representantes de esta organización, Oswaldo Faustino Villanueva, dijo que hace más de 10 años esperaron que se haga justicia y que el prófugo rector sea recluido en el penal por su mal actuación frente a la USP. Saludó que la jueza, Krist Díaz Gonzales haya dictado una condena de 3 años en su contra por el delito de fraude en la administración de personas jurídicas (apropiación ilícita) en agravio de esta universidad.

“Le pido al coronel que capturen a este señor, José María Huamán quien no ha salido todavía de Chimbote”, anotó.

Respecto al vicerrector académico, Gilmer Díaz Tello, quien ocuparía el cargo de rector encargado, Faustino Villanueva manifestó que ha presentado una carta notarial para que no asuma dicho cargo porque estaría incurriendo en un ilícito. Indicó que esta persona presuntamente tendría dos procesos penales en su contra.

“Le pedimos que se abstenga a no ocupar el cargo de rector porque el señor Gilmer Díaz viene siendo denunciado penalmente y está a punto de ser sentenciado”, sostuvo.

Faustino Villanueva, dijo que la Asociación de Egresados de la USP ha propuesto que tres catedráticos principales (más antiguos), sean designados para que se encarguen de la reorganización total de la universidad y que se designe a un comité electoral para elegir a sus nuevas autoridades del Consejo y Asamblea Universitaria.

“se tiene que contratar a un abogado para que defienda los intereses de la universidad y no se cometan más irregularidades”, finalizó.

(Por. Milton Palpa)

Comentarios

Comentar