Chimbote: verifican que conserveras no infrinjan normas de salubridad y cuenten con autorización

Chimbote en Línea.- Desde ayer un grupo de funcionarios del Ministerio de la Producción (Sanipes), del Ministerio Público, peritos de Laboratorio de la Dircri-PNP Lima y agentes de la Unidad Especializada vienen interviniendo empresas conserveras dedicadas al procesamiento, envasado y comercialización de productos alimenticios.

Los agentes policiales y demás autoridades se desplazan por la zona costera de Chimbote donde están instaladas estas plantas, pues al parecer vendrían funcionando sin las autorizaciones correspondientes y sin cumplir las normas de salubridad e higiene establecidas por la autoridad competente.

Entre las empresas intervenidas hasta el momento son: Cridani SAC, Empresa Conservas de Pescado Beltrán EIRL, Ortiz SAC, y Corporación Pesquera Apolo SAC.

Se conoció que las muestras vienen siendo llevadas a la ciudad de Lima donde se determinarán si estas pesqueras incurren en la presunta comisión de los delitos contra el orden económico, salud pública, entre otros. La Gerencia de  Gestión Ambiental y Salud Pública de la MPS viene participando de esta jornada la cual culminará el próximo sábado 29 de abril.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar