Decano del Colegio de Abogados del Santa cuestiona que Luciana León busque defender a los “grandazos”

Chimbote en Línea. - El decano del Colegio de Abogados del Santa, Cristian Estrada Velarde, cuestionó que la congresista aprista Luciana León busque defender a los “grandazos” con su anunciada iniciativa para modifique la aplicación de la prisión preventiva.

“Luciana León busca defender a los grandazos que le han robado al Perú. La prisión preventiva se aplica en el Perú hace muchísimos años, pero cuando iba a la cárcel un vulnerable, un desprotegido, nunca se le escuchó; sin embargo, ahora que están cayendo expresidentes, exministros, exfuncionarios del Estado recién se da cuenta que está existiendo un uso y abuso de esta medida”, protestó.

Para el decano de los abogados no hay razones fundamentadas para que modifique la aplicación de dicha medida coercitiva; peor aún, actualmente cuando por el caso Odebrecht se viene descubriendo con los anteriores gobernantes han cobrado millones de dólares de sobornos de la empresa brasileña.

“Yo soy penalista y puedo afirmar que esta medida se aplica hace muchísimos años en el país y no ha llenado cárceles con inocentes. Puede haber algunos casos de inocentes en prisión, pero en general el Nuevo Código Procesal Penal prevé cárcel para quienes cumplen presupuestos o elementos de convicción que evidencian la comisión de un delito”, remarcó en una entrevista en el programa Noticias Chimbote de Radio Studio 99.

Estrada Velarde dijo que el pueblo peruano debe protestar y no quedarse callado ante la podredumbre que se viene descubriendo en el país con la actuación de “nuestros anteriores gobernantes. Si el Congreso que está desprestigiado e ilegitimado modifica la prisión preventiva hay que salir a las calles para exigir que se cierre el Parlamento”, añadió. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar