Servicio de agua potable quedará restringido por varios días en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- El servicio de agua potable en el distrito de Nuevo Chimbote quedará restringido desde el lunes 29 de mayo hasta el sábado 3 de junio, debido a trabajos de rehabilitación en el canal Irchim del Proyecto Especial Chinecas.

El gerente general de Sedachimbote, Jhon Milla Díaz, dijo estar en desacuerdo con esta decisión por lo que envió escritos a los funcionarios de Chinecas, solicitando que se reconsidere esta situación o en su defecto se reduzca el período de corte del servicio. 

A través del Oficio Nº 208-2017 de la Junta de Usuarios del Sector de Riego Irchim, la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) tuvo conocimiento de la restricción del servicio a pedido del proyecto irrigador, quienes son los operadores de la infraestructura hidráulica mayor. El pedido se dio- según ellos- para continuar con los trabajos de rehabilitación.

Con la finalidad de evitar mayores perjuicios entre sus usuarios, Jhon Milla informó que se pondrá en marcha el sistema de emergencia por rebombeo, el cual consiste en enviar el recurso hídrico de Chimbote a Nuevo Chimbote, pero que pese a eso se reducirán las horas, la presión y el volumen del agua potable.

“Pedimos comprensión a los usuarios por la restricción que se suscitará, pero también le informamos que realizaremos todos los esfuerzos para evitar mayores afectaciones. Llegaremos incluso con camiones cisternas a los pueblos de las zonas altas del distrito”, sostuvo el funcionario de Sedachimbote.

Comentarios

Comentar