Cierran paso a la procesión de San Pedrito con escenario del municipio

Chimbote en Línea (Locales).- El secretario de organización de la Hermandad de Pescadores del Patrón San Pedrito de Chimbote, Antonio Monzón Mendoza, lamentó que nuevamente la Municipalidad Provincial interfiera en la procesión por tierra del santo patrón, debido a que han instalado un escenario en toda la avenida Pardo, justo por donde se había dispuesto transitar la procesión.

“Estamos con el mismo problema del año pasado, a pesar que nosotros hemos sido bien claros en una reunión con los funcionarios de la municipalidad, donde les dijimos que por ahí va pasar la procesión, por lo tanto no tenía que haber juegos mecánicos, ni estrados. No entendemos cual es la forma como ellos trabajan, por un lado se acuerda una cosa y no lo cumplen”, mencionó molesto.

Monzón Mendoza, refirió que ahora no sabrán por dónde trasladar la imagen de San Pedrito, pero tomarán las medidas del caso, buscando otra salida.

“Ahora tendremos que buscar otra salida y recorrer con la procesión. No entiendo, si nos han llamado a una reunión para planificar la fiesta y el recorrido de la imagen, a última hora deciden otra cosa, entonces para que nos llaman a una reunión, solo a perder el tiempo”, exhortó.

Dijo que es el primer año en que la comuna provincial hace una verbena el día 29, justo cuando se hace recorrido procesional de San Pedrito.

“Son dos actividades que no deben cruzarse, porque desvirtúa tremendamente la celebración religiosa en homenaje a nuestro santo patrón. La gente no sabrá si mirar a un artista o la procesión y lo que reclamamos es incentivar a la comunidad para no dejar de lado nuestras costumbres y creencias”, concluyó. (Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar