Chimbote: 50 toneladas de basura más se alista recoger por “San Pedrito”

Chimbote en Línea.- El gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa, Juan Villarreal Olaya dio a conocer que desde el 17 de junio se puso en marcha el plan de contingencia para la limpieza pública durante las festividades en honor a san pedrito el cual culmina a fin de mes.

El funcionario señaló que sumado a los 180 servidores de limpieza pública se ha previsto la contratación de 50 personas más para atender el servicio de la ciudad, más aun cuando en esta semana el recojo de basura se incrementa hasta en 50 toneladas diarias por la gran cantidad de visitantes y turistas.

“A diario la comuna recoge 150 toneladas de basura, pero ahora será mayor cantidad. Se va a distribuir el personal en tres turnos. El casco urbano es donde mayor residuo se recoge. Igual se ha contratado tres furgonetas para el recojo de los colegios y pueblos de la ciudad”, sostuvo.

En ese sentido, Villarreal exhortó a la población a no arrojar desechos en la vía pública para evitar dejar sucia la ciudad. “Hay que se r más limpios y respetar los tachos de basura”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar