Emisor submarino de Aproferrol sufrió rotura a 4 kilómetros frente a la bahía de Chimbote

Chimbote en Línea. – El ancla de una embarcación pesquera habría ocasionado la ruptura del emisor submarino de Aproferrol cuando la nave realizaba maniobras de fondeo. El hecho ocurrió a cuatro kilómetros frente a la bahía de Chimbote.

Así lo informó el gerente general de Aproferrol, Jorge Torres Del Río, quien mencionó que el 20 de junio durante el proceso de supervisión y vigilancia se identificó una ruptura en los emisores norte y sur.

“Debido a este desperfecto se puso en marcha el plan de contingencia para la suspensión de la actividad de bombeo del emisor afectado, teniendo en cuenta que a través de esta tubería mayor se realiza la evacuación de los efluentes de la industria pesquera fuera de la bahía chimbotana”, indicó.

Torres Del Río mencionó también que el daño ocasionado al emisor submarino fue comunicado no solo a Capitanía de Puerto, sino además al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

“Esta temporada de pesca hemos visto un movimiento inusual de embarcaciones en la bahía, por ello también tenemos que adoptar las medidas para que no vuelvan a ocurrir daños al emisor. Respecto a la tubería dañada se ha procedido a efectuar su reparación que debe concluir el jueves, pero se ha puesto en marcha un plan para minimizar el riesgo de daño al emisor”, añadió. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar