Instituciones educativas participaron en desfile cívico militar por Fiestas Patrias

Chimbote en Línea.- Con la participación de 16 instituciones educativas públicas y privadas de Chimbote y Nuevo Chimbote se realizó esta mañana el Desfile Cívico-Militar en homenaje al 193° aniversario de nuestra patria.

El evento contó con la presencia del alcalde encargado de la Municipalidad Provincial del Santa, Alberto Enriquez Namay; el obispo de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno; La gobernadora provincial, Yolanda Lara, el jefe de la Región Policial Áncash, general PNP  Walter Sánchez Bermúdez, el jefe de la Divipol, Cesar Ríos Vivanco, representantes de la Marina de Guerra del Perú, entre otras autoridades.

De esta forma centenares de chimbotanos llegaron hasta la Plaza de Armas para aplaudir a los escolares quienes en su desplazamiento demostraron porte y gallardía, más aún cuando se encontraban frente al estrado principal, desde donde observaba el jurado que los estaba calificando.

Transcurrido el desfile de los escolares, las diferentes entidades hicieron lo mismo mostrando lo mejor de su trabajo, por lo que fueron aplaudidos por el público. Entre ellos se encontraban la Marina de Guerra del Perú, Policía Nacional del Perú con su Unidad Canina, Unidad de Salvataje, Departamento de Bomberos.

Pero quien se llevó las palmas del público fueron la exhibición de la Unidad Canina y de Salvataje de la Policía, así como el paso de los miembros de la Marina de Guerra.

Al finalizar esta jornada se dieron a conocer los nombres de los colegios ganadores. En el caso de los colegios particulares, el primer puesto ocupó Santa Rosa de Lima, segundo lugar, Cervelló de Nuevo Chimbote y el tercer lugar fue ocupado por Antonio Raimondi.

En el caso de las instituciones educativas estatales, el primer lugar lo obtuvo, Augusto Salazar Bondi, seguido de la Gloriosa 329, mientras que el tercer lugar lo ocupó el colegio Politécnico Nacional del Santa.

Estas instituciones educativas se hicieron acreedores de los premios: Premio Presidente de la República (PRIMER PUESTO), Premio Ministerio de Educación (SEGUNDO PUESTO) y Premio Ministerio del Interior (TERCER PUESTO).(Texto y foto: Milton Palpa)

VER MÁS FOTOS

 

 

 

Comentarios

Comentar