Obispo pidió que dinero del canon minero transferido a Áncash sea invertido en salud y educación

Chimbote en Línea. - El obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, pidió a las autoridades de Áncash, tanto al gobernador regional como a los alcaldes, que utilicen el dinero transferido por canon minero principalmente en salud y educación.

“El dinero proveniente del canon minero debe ser utilizado para mejora la calidad de vida de la población, principalmente la más vulnerable. En Áncash necesitamos obras que generen desarrollo económico, pero es urgente invertir también en proyectos de salud y educación. Los colegios cuyas reconstrucciones fueron abandonadas deben culminarse; además, necesitamos hospitales modernos”, pronunció.

La región Áncash acumuló un total de 257.8 millones de soles y los gobiernos municipales como el provincial del Santa 82 millones o Nuevo Chimbote 95 millones de soles de canon minero, ya transferido por el Ministerio de Economía y Finanzas.

La autoridad religiosa hizo un llamado al Ejecutivo y al Poder Legislativo que solucionen el problema minero en el Perú. También se pronunció a favor del proyecto Tía María.

“Tiene que haber una solución al problema minero en el Perú, nuestro país es rico en mineral, todo el Perú es una mina increíble de oro, plata, cobre, zinc, y no es posible que siga existiendo tantas bolsas de pobreza. No puede ser que haya fracasado el proyecto Conga, ahora Tía María, y más adelante otro proyecto minero. Se tiene que buscar una solución”, añadió. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar