Chimbote: 78 personas dan positivo a pruebas covid-19 en pueblo joven San Pedro

Chimbote en Línea. - La Red de Salud Pacífico Norte realizó hoy 195 pruebas rápidas en el pueblo joven San Pedro, en Chimbote, y detectó que 78 de ellas fueron contagiadas con el Covid-19.

Los exámenes se ejecutaron como parte del plan de intervención sanitaria que busca identificar y tratar de manera oportuna a este sector de la población que es altamente vulnerable a la enfermedad.

El titular de la Red Norte, Antonio Casana, recalcó la importancia de tomar estas pruebas con la finalidad de tratar a tiempo el virus y evitar complicaciones en su salud.

"A las personas identificadas con el covid-19 les dimos todos los medicamentos y el personal de salud monitorea el avance. Tenemos que evitar que la enfermedad desarrolle y ocasione complicaciones", indicó.

Hay que indicar que se realizaron 17 pruebas moleculares, todo este trabajo es coordinado con la Municipalidad Provincial del Santa, Policía Nacional, la Marina del Guerra del Perú y personal del puesto de Salud de San Pedro. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar