Otro monumento al olvido: Av. Camino Real tres años abandonada

Chimbote en Línea (Locales).- Cansados del desinterés de las autoridades, los moradores que viven a lo largo de la avenida Camino Real exigieron la reparación de la pista que quedó abandonada por más de 3 años, de lo contrario amenazaron con encadenarse a la puerta del edificio de la Municipalidad Provincial del Santa.

Los indignados moradores contaron que desde que el gobierno regional realizó los trabajos de cambio de alcantarillado, la pista quedó completamente olvidada, a pesar que en reiteradas oportunidades los dirigentes solicitaron mejoras, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.

Una de las principales vías de Chimbote que hoy muestra su peor imagen, pues por todos lados se perciben huecos, desniveles, desmonte regado y el polvo que levantan los vehículos que transitan por la zona contaminan a los vecinos, quienes esta mañana salieron a protestar, porque niños y ancianos contrajeron enfermedades alérgicas y asmáticas.

“Le pedimos por última vez al presidente regional y al alcalde que escuchen al pueblo. Se olvidaron de la pistas y hoy los niños y ancianos se han visto afectados con enfermedades, por el desinterés de ellos mismos. Qué hacen con el dinero que ingresa del canon, porque han gastado tanto en obras innecesarias, dejando abandonado esta vía que es primordial”, expresó uno de los moradores afectados Demetrio Villarreal Quiroz.

Una humilde anciana, Rosa Salazar , culpó al presidente regional, Cesar Álvarez, por todo el daño que le ha ocasionado pues a aseguró que a causa del levantamiento de polvo el médico le diagnosticó asma crónica.

“Nos ha hecho daño con la pista en esas condiciones. La señora Vicky, nos dejó construida la pista, pero vino el amarillo y lo derrumbó todo. Por culpa de él tenemos que mantener nuestras puertas cerradas, sino comemos polvo todos los días, a donde hemos llegado por favor”, mencionó.

Dijo que por lo menos el alcalde provincial, Luis Arroyo Rojas debe mandar un camión cisterna para regar toda la avenida y así evitar que más vecinos sufran de enfermedades alérgicas y asmáticas.
Los moradores advirtieron que si en un plazo de dos semanas las autoridades no se pronuncian al respecto, se encadenarían a la puerta de la comuna provincial, porque no van esperar que pasen los años y que nadie se pronuncie. (Texto y fotos: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar