Chimbote: padre recorre varias ciudades en busca de apoyo para trasplante de riñón de su hija de 5 años

Chimbote en Línea.- Desde hace cuatro meses, Raúl Alexander Quispe quien proviene del distrito de Paucarpata (Arequipa), recorre diferentes ciudades del país en busca del milagro de trasplante de riñón para su hija.

Según contó, en el año 2014, a su hija Andrea de 5 años le detectaron insuficiencia renal y se encuentra en la lista de espera de un donante. Dijo que en noviembre del año pasado, su esposa le donó uno de sus riñones, pero lamentable su cuerpo lo rechazó por ser muy grande.

“Como no tengo otra salida he empezado a recorrer todo el país en busca de ayuda. Estoy visitando los hospitales y hablando con los médicos para que me tomen en cuenta cuando suceden accidentes y no se pueda hacer nada más, ellos hablen con las familias y cedan para mi pequeña”, expresó.

Dijo que por ahora su pequeña se encuentra estable en el albergue del Hospital del Niño, pero le hacen interdiario su hemodiálisis. “En un trauma para mi bebé y para nosotros cuando la vemos en el hospital, vivimos desesperados día y noche. El solo pensar que en cualquier momento su cuerpo rechazará la hemodiálisis nos hace sentir mal”, anotó.

Precisó que su recorrido lo inició en el hospital de Tacna, luego Ilo Puerto Maldonado, Tumbes, Chiclayo y esta vez le tocó la ciudad de Chimbote.

Dijo además que necesita contar con leche Nepro AP, para poder alimentar a su hija y que es esencial para pacientes con esta enfermedad, además de ello su costo es un poco elevado.

“A los pacientes del EsSalud que tienen esta enfermedad les entregan la leche y muchos no lo usan, yo les pido si me pueden ceder para mi pequeña”, anotó.

El acongojado progenitor dijo que cualquier ayuda se puede comunicar al número 923350344, que estará eternamente agradecido.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar