Fiscalía verifica que trabajadores en huelga no impidan ingreso a la Corte Superior del Santa

Chimbote en Línea.- El fiscal de Prevención del Delito del Santa, Víctor Bueno Lazo acudió hasta la Corte Superior de Justicia del Santa para constatar que no se impida el acceso de los usuarios, fiscales, abogados y trabajadores, tras la huelga nacional que se acata en la sede judicial.

“Enterado de que un grupo de ocho trabajadores se encontraban impidiendo el ingreso, me he dirigido hacia ellos y les he solicitado que por favor se retiren y que dejen pasar. Eso está mal, ellos pueden acatar su medida de fuerza, pero no pueden actuar así”, expresó.

Al respecto, el secretario general del sindicato de trabajadores que los agrupa, Francisco Rodríguez Cerna dijo que es falso que se impida el ingreso y que los huelguistas apostados en la puerta principal solo estaban orientando a las personas que no hay quien los atienda.

“Todos están ingresando con total normalidad y como no hay nadie quien los atiendan vuelven a salir. El fiscal ha levantado un acta y dice que los trabajadores están postrados y no dejan ingresar a los trabajadores y eso es totalmente falso”, sostuvo.

El dirigente cuestionó que el presidente de la Corte, Carlos Salazar Hidrogo haya avisado a la Fiscalía para que verifique esta situación.

“Nosotros le hemos pedido al fiscal que en esa acta que le exhorte al presidente que cese con esta actitud arbitraria con los trabajadores. Es más, nos está negando el ingreso a los servicios higiénicos y el auditorio para hacer nuestras asambleas y ayer lo hicimos en la vía pública. Eso nunca ha pasado, es una actitud provocadora contra nosotros”, vociferó.

Agregó que desde  iniciado su jornada de lucha los servidores judiciales no han recibido el apoyo del titular de la sede judicial.

Vale precisar que los más de 650 trabajadores del Distrito Judicial del Santa acatan una huelga nacional desde el pasado 24 de octubre, ante el incumplimiento de su pliego de reclamos, principalmente por el incremento de sus remuneraciones.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar