Donan sillas de rueda a personas con discapacidad que acudían a puestos de salud de Chimbote

Chimbote en Línea.- Unas 10 sillas de ruedas fueron entregadas de manera gratuita a personas con discapacidad y de extrema pobreza, quienes debido a su baja condición económica se les hacía difícil poder adquirirlas.

Fue la Red de Salud Pacífico Norte, a través de su titular, Fanny Ruiz Gómez, quien hizo la entrega de este bien biomédico el cual les permita a estas personas tener una mejor calidad de vida. “Ahora los beneficiados con estas donaciones van a poder movilizarse al lugar que desea y también podrán acudir a sus terapias ", expresó la funcionaria de confianza.

Indicó que las sillas fueron adquiridas tras las gestiones realizadas ante la Dirección Regional de Salud de Áncash y el Ministerio de Salud (Minsa).

Las tres primeras sillas de ruedas se entregaron a pacientes del puesto de salud San Pedro, establecimiento a donde llegó una cuarta silla más para otro beneficiario. Mientras que otras dos se repartieron a pacientes del centro de salud de Coishco, una en el puesto de salud de Cascajal y tres en el puesto de salud de Huanroc.

Los pacientes fueron captados por la coordinadora del Programa Presupuestal de Prevención y Manejo de Condiciones Secundarias de Salud en Personas con Discapacidad de la Red Norte, Elena Flor Vásquez Lavado, quien veía las condiciones en que estas personas acudían a los establecimientos de salud para ser atendidos.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar