Comuna chimbotana registró 224 solicitudes de divorcio en lo que va de este año

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la oficina de Divorcio Rápido, recepcionó en lo que va del año 224 solicitudes de separación formal de parejas y logró concretar 190 divorcio.

Así lo dio a conocer, la jefa de la oficina de Procedimiento No Contencioso de Separación Convencional y Divorcio Ulterior de la comuna, Tatiana Cipriano Vargas quien explicó que estos trámites administrativos están enmarcados de acuerdo a la ley 29227, pero solo para aquellas parejas que por mutuo acuerdo deciden divorciarse legalmente. En el caso de que sólo un cónyuge decide hacer el trámite, debe recurrir a la vía judicial.

La funcionaria señaló que hay gran cantidad de usuarios que acuden a su despacho para regularizar su divorcio, el cual consta de dos etapas y se da en un plazo de 3 meses. El costo de todo el trámite oscila alrededor de 250 soles. “Todo este procedimiento es cómodo, rápido y nosotros le proporcionamos las facilidades hasta que se concrete el divorcio”, expresó.

Cipriano Vargas, señaló que para concretar el divorcio se programa una audiencia única y privada, donde la pareja se presenta ante el alcalde para- de mutuo acuerdo- ratificar su decisión de querer separarse.

Las parejas que deseen iniciar este trámite deben tener por lo menos dos años de unión matrimonial y contar con su partida que les acredite como tal. No necesitan acudir a la comuna provincial acompañados de un abogado.

Comentarios

Comentar