Disponen mejorar el voltaje eléctrico en el Hospital La Caleta

Chimbote en Línea (Locales) Luego de 3 meses la empresa Hidrandina otorgó la autorización de mejoras del voltaje eléctrico en el Hospital La Caleta, para ello se contará con un presupuesto aproximado de 300 mil nuevos soles.

Así lo dio a conocer el director del referido nosocomio, Ricardo Aguirre Flores, señalando que con la aprobación para mejorar la intensidad de corriente, se podrán usar los nuevos equipos adquiridos para la sala de operaciones, ginecología, pediatría, de laboratorio y bioseguridad.

“Si no nos ha aprobaban la solicitud para mejorar la intensidad de corriente en el hospital íbamos a tener el riesgo de que los nuevos equipos se deterioren, Ya se han aprobado la compra de los transformadores y esperamos que se dé el proceso para adjudicar a la empresa, esto nos llevará 30 días”, expresó.

Refirió que para aminorar el tiempo del proceso de contratación a una empresa, se tendría que hacer el pedido de autorización por adjudicación de emergencia. “Si nos autorizan hacer una adjudicación de emergencia, la próxima semana se estarían iniciando los trabajos de funcionamiento del nuevo voltaje. Hidrandina ha dado los requisitos para que la empresa este homologada y ya tenemos la propuestas de algunas, solamente falta ejecutar la obra”, mencionó.

Agregó que a más tardar a  fines de diciembre se concluirían los trabajos de cambio de voltaje en el nosocomio. “Por ahora contamos con energía monofásica, pero estos serán cambiados por redes trifásicas para la utilización de los nuevos equipos”, concluyó. (Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar