Padres exigen que se retome proceso de selección en colegio Inmaculada

Chimbote en Línea (Locales).- Tras haber quedado suspendido el acceso a las 340 vacantes de ingreso para el primer año de secundaria en el colegio Inmaculada de la Merced, un grupo de padres de familia desde tempranas horas se apostó en el frontis del plantel exigiendo que se retome la modalidad de preselección de alumnos.

Los quejosos denunciaron que por la eliminación de la pre se ha incrementado el número de alumnos repitentes del primer grado de secundaria, esto a raíz de que muchos de los matriculados no contaban con conocimientos académicos suficientes, para acceder al grado superior.

“Queremos que haya un proceso de selección y así puedan ingresar los alumnos más destacados. No se dan cuenta que con esta modalidad se desprestigia el nivel académico del colegio, este año hubieron más alumnos repitentes del primer año”, expresó una madre de familia, Silvia Guzman, quien guarda la esperanza de que su último hijo ocupe una vacante, al igual que lo hicieron sus demás vástagos.

Esta mañana la puerta de ingreso del plantel se encontraba cerrada, sin embargo habían dejado un comunicado anunciando que el proceso de inscripción quedó suspendido hasta nuevo aviso, tal como lo habían acordado la Ugel Santa, la Fiscalía de Prevención del Delito y los directivos del plantel.

Otra madre de familia, Yolanda Vásquez, contó que un grupo de padres se dirigió hasta las oficinas de la Ugel Santa pidiendo explicaciones del por qué aún no se han inscrito a los escolares, pero el titular de dicha entidad les anunció que entre el 3 y 4 de enero se estarían reuniendo para acordar el día exacto para las inscripciones.

“Hemos ido temprano a la Ugel buscando una respuesta y nos han dicho que el 3 y 4 de enero recién se van a reunir para acordar el día de las inscripciones, los padres estamos molestos, porque para muchos estudiar en este colegio, más que un gusto es una tradición, en mi casa todos han estudiado en este colegió”, sentenció molesta. Los padres de familia anunciaron que estarán atentos a los acuerdos que tomen las entidades competentes, mientras tanto seguirán acudiendo al plantel.
(Texto y fotos Milton Palpa)
 

Comentarios

LOS 340 ALUMNOS QUE PUEDAN INGRESAR AL PRIMER AÑO DE SECUNDARIA NO SOLO ES QUE LOS PPFF HAGAN SU COLA Y YA ESTAN LOS 340 ALUMNOS , NO PPFF LO QUE SE BUSCA ES LA CAPACIDAD E IGUALDAD PARA TODOS LOS ALUMNOS PR ESO SE RECOMIENDA A LA COMISION QUE EVALUEN A TODOS LOS ALUMNOS POSTULANTES E INGRESEN LOS QUE SOBRESALIERON , ESO ES IGUALDAD PARA TODOS Y NO ESTAR HACIENDO COLA , AMANECIENDOSE Y PAGANDO CUPOS PARA QUE TENGAN ACSESO A UNA VACANTE. NO LE HAGAMOS DAÑO A NUESTROS HIJOS .

Comentar